Sostenibilidad

A pesar de ser una marca pequeña, mi compromiso para con el medio ambiente es claro y lo intento reflejar en mi trabajo, porque estoy convencida de que cada pequeño gesto cuenta.

Intentar ser lo más sostenible dentro de mis posibilidades es parte de mi filosofía.  Defiendo un consumo responsable, alejado del “comprar, usar y tirar”, dando valor a los productos artesanales, atemporales y hechos para durar. Defiendo una producción a pequeña escala, sin prisas y con valores.

Materiales niño2
Materiales niño
Materiales niño3

Compromiso social

Colaboro activamente con iniciativas sociales relacionadas con el Cáncer Infantil, haciendo donaciones tanto a nivel personal como a nivel profesional, a favor de más investigación y bienestar de las familias que lo padecen. También difundiendo el mensaje de diferentes fundaciones que te recomiendo conocer.

Aspanovas

La cuadri del hospi

Fundación Aladina

Actualmente, tú también puedes aportar tu granito de arena adquiriendo las postales que encontrarás en la tienda. Estas postales son fruto de la montaña rusa en la que nuestra familia está inmersa. Realicé un conjunto de bordados que simbolizan las cabecitas de los niños que están en pleno proceso de lucha contra el cáncer, y de esos bordados surgió la idea de trasladarlos a un pack de postales. De cada pack de postales, la mitad del importe sin IVA (8€) van destinados a Asociaciones relacionadas con el cáncer infantil, para financiar más investigación y ayuda a las familias (gastos de envío aparte).

Materiales sostenibles

Trabajo con los mejores materiales para ti y el planeta.

Todas las piezas que elaboro están hechas con materiales responsables. La composición de los textiles es 100% lino, 100% algodón, y en muchos casos, algodón de cultivo orgánico certificado GOTS, norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales.

En el caso de los hilos, cuentan con la etiqueta ecológica líder mundial OEKO-TEX Standard 100. Y los bastidores que utilizo son siempre de madera.

Pongo especial mimo en la elección de estos materiales, y procuro elegir proveedores pequeños y locales, apostando así por la economía circular.

Materiales sostenibles Gentzane Landa
Embalaje reutilizable Gentzane Landa

Embalaje sostenible

El packaging que llegará a tus manos también es sostenible.

Me gusta cuidar el detalle y que quede bonito, pero me gusta aún más saber que lo que llega a manos de la persona que ha puesto su confianza en mi trabajo, es responsable. Intento reducir los desperdicios y animo a reutilizar siempre que sea posible.

Las cajas en las que van mis piezas están elaboradas con cartón 100% reciclado y provienen de una empresa sostenible, comprometida y de cercanía.

Las pegatinas son impresas en papel, con lo que también se minimiza el impacto en el planeta.

Todavía hay detalles que quiero seguir mejorando a la hora de elegir este tipo de materiales, ya que creo que no solo el producto que yo misma confecciono y bordo me representa y lleva directa o indirectamente mis valores, si no todo el conjunto debe hacerlo.